martes, 21 de noviembre de 2017

Actividad: Visita a las Fuerzas Armadas

El pasado sábado 18 de noviembre realizamos todos los alumnos de Bachillerato de 4to año de secundaria, una visita especial a las Fuerzas Armadas como actividad especial. La visita consistió en recorrer 4 zonas de todo el extenso lugar, la zona en la que practicaban lanzamiento, la zona de paracaidismo, el museo de la operación Chavín de Huantar y los túneles de Chavín de Huantar.

Primero fuimos a la zona de lanzamiento, en la que nos enseñaron acerca de las diferentes técnicas que usan los militares para lanzarse con seguridad. Nos mostraron los tipos de nudos usados al tirarse y las formas de tirarse. que eran muy interesantes y riesgosas . Luego cerca de ahí nos dirigimos a la zona de paracaidismo, en la que los militares practicaron como tirarse de paracaídas. Se tenía planeado que los alumnos podamos experimentar el entrenamiento militar por nuestra cuenta, mas el coronel dio la orden que nos prohibió eso.

Después fuimos en bus hacia el museo. Afuera un militar de rango nos habló acerca del terrorismo en el país y en que consistió esta operación de rescate. Dentro nos dividieron en 2 grupos, uno iba al 1er piso y otro al 2ndo piso, el mío fue el 2ndo. El museo era una réplica de la embajada japonesa, donde ocurrió el triste hecho, pues originalmente sirvió de modelo para practicar la operación. En el 2ndo piso nos contaron acerca de los cuartos en que fueron puestos los rehenes, la entrada de los militares, las víctimas, por donde entraron los militares, etc. Luego fuimos a la última parada, los túneles, por donde entraron algunos soldados para entrar a la embajada. Después juntamos a los 2 grupos para ver un video algo gráfico acerca de la operación, las pérdidas familiares de las víctimas, etc. y luego nos invitó a reflexionar el militar de rango acerca de la importancia de las fuerza, la amenaza que aún persiste y nuestro deber de proteger al país. Finalmente, continuó mi grupo su visita al museo al ver el 1er piso, donde estaban expuestas las armas usadas y zonas por donde entraron los militares por debajo de la tierra.

A mi parecer, fue una muy buena experiencia en la que pudimos aprender a apreciar la defensa que el país tiene, que en estos tiempos es ignorada por muchos jóvenes, y también para reflexionar acerca de nuestra labor de proteger la patria, no cometer los "errores del pasado" y velar por la paz.

Proyecto CAS: Casa Ronald McDonald 3 ✓

En nuestra 3ra visita a la casa Ronald McDonald, nos encargaron ocuparnos de cuestiones más relacionadas al cuidado del medio ambiente. Como...